Costalegre, Jalisco, Mexico

La Costa Alegre (Costalegre) es una estrecha franja a lo largo de la ondulada costa del Pacífico mexicano entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Exclusivos resorts se mezclan con pequeños pueblos pesqueros, playas escondidas, rocosas caletas y frondosos manglares y lagunas llenos de gran cantidad de especies de aves. Combinado con un placentero clima todo el año, promediando los 24°c y 345 días de espectacular sol, el litoral de la Costa Alegre es un paraíso olvidado para aquellos que quieren escapar del ajetreo de la vida de ciudad.

Rodeado por exuberante selva tropical y las montañas de la Sierra Madre, espectaculares mansiones sobre los arrecifes, así como las playas abiertas, la Costa Alegre del Pacifico es conocida también como la Riviera Mexicana por su exclusiva ubicación, la preferencia que por ella tienen los europeos adinerados y por su reputación de brindar privacidad en medio de un entorno ecológico maravilloso.

Actividades es Costa alegre: Pesca en aguas profundas, sufring, kayaking, buceo y snorqueling, windsurf y veleo. Paseos a caballo, tenis, golf en 3 campos de campeonato en el área, avistamiento de aves y polo son también algunos de los pasatiempos favoritos.

Con un tiempo de vuelo de 1a hora de Mexico DF y menos de 3 hrs desde Los Ángeles la Costa Alegre cuenta con el aeropuerto internacional de Manzanillo (ZLO) al sur y el aeropuerto de Puerto Vallarta (PVR) al Norte. La Costa Alegre está comunicada por una bien pavimentada carretera de dos carriles: manejar de un extremo a otro de ella lleva alrededor de tres hrs.

Para llegar desde Guadalajara, toma la carratera hacia Colima, despues hacia Manzanillo sigue la costera, carretera #200 hasta Barra de Navidad/Melaque, sigue la carretera rumbo hacia Puerto Vallarta. Unos 3 minutos despues de pasar el pueblo de La Manzanilla, cruzas a la izquierdan donde dice "BOCA DE IGUANAS" - sigue este camino unos 3 minutos para llegar a hotel Boca de Iguanas. Boca de Iguanas se encuentra una hora al norte de Manzanillo.